Debbie Wasserman Schultz, la representante de en el Congreso en Washington anunció este martes la presentación un proyecto de ley para que sea obligatoria la verificación de antecedentes en la compra de municiones en las tiendas de armas, informó la agencia EFE.

Wasserman realizó el anuncio en una conferencia de prensa en Pembroke Pines (Florida), y estuvo acompañada por líderes políticos, representantes de la Policía, profesores y estudiantes del colegio Parkland, afectados por el tiroteo que dejó como saldo 17 muertos el pasado 14 de febrero.

El proyecto de ley se llama Ammunition Background Check (Verificación de Antecedentes para munición) y Wasserman expresó que el sistema de control de armas hoy permite que alguien "compre tanta munición como quiera sin nada más que dar su nombre".

"La gente que tiene prohibido comprar armas de fuego también tiene legalmente vedada la compra de balas, pero todavía no tenemos una manera de identificar a nivel nacional a los 'malos actores' cuando intentan comprar munición", escribió ayer la representante de Florida, en su cuenta en Twitter.