Caída de un meteorito iluminó el cielo de verde y sorprendió a todos en Florida [VIDEO]

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de marzo. Según se informa en la página de la American Meteor Society (AMS), más de 200 personas de Florida , Alabama, Georgia y Carolina del Sur vieron la bola de fuego en el cielo nocturno.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La caída de un meteorito sorprendió a cientos de personas en el norte de Florida , Estados Unidos, Luego que iluminara el cielo de un verde intenso en su trayecto por la atmósfera de la Tierra.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de marzo. Según se informa en la página de la American Meteor Society (AMS), más de 200 personas de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur vieron la bola de fuego en el cielo nocturno.

Alrededor de las 11:52 pm hora local, la roca espacial irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, según detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Un conductor que llevaba una cámara de seguridad en el auto logró captar el momento en el que repentinamente la bola de fuego verde enciende el cielo en plena noche.

Otras cámaras de seguridad también captaron el evento, mostrando sorprendentes imágenes. 

Cabe señalar que estas bolas de fuego no suelen generar grandes daños ya que la mayor parte de la masa del meteorito se desintegra al entrar a la atmósfera terrestre. 

En el caso de este meteorito, el brillo era tal que creó sombras durante varios segundos antes de que la luz se apagara. Se desconoce si llegó al suelo o si se quemó completamente en la atmósfera. 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Florida

Meteorito

Ir a portada