, autor de la masacre en un colegio de Parkland (, ), estaría dispuesto a donar su herencia para los deudos de las 17 víctimas que dejó la matanza perpetrada el pasado 14 de febrero.

La donación de sus bienes para los familiares fue informada este miércoles por sus abogados. "Cruz no quiere esos fondos, cualquiera sea el dinero que le corresponda", dijo su defensora Melisa McNeill. 

Tras la audiencia de este miércoles, la jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, debía determinar si Cruz, quien hasta ahora ha estado representado por defensores públicos, es capaz de pagar su propia defensa.

"Él quisiera que ese dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas elijan", añadió McNeill luego de estar presente en la sesión en donde también estuvo Nikolas Cruz.

El tirador de 19 años acudió al tribunal de Fort Lauderdale (vecino a Parkland, al norte de Miami) esposado de manos y pies. Al igual que en las anteriores audiencias, no pronunció palabra y nunca dejó de mirar al piso.

"Permita que (el dinero) vaya a quienes resultaron heridos, punto", pidió otro de sus abogados, Howard Finkelstein, a la jueza.

¿CUÁL ES LA HERENCIA DE CRUZ?

Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de US$ 2.200 y US$ 25 mil que debe cobrar del seguro de vida de la madre, quien murió en noviembre pasado por problemas respiratorios.

De acuerdo con la agencia AFP, "la la herencia aún no ha sido ejecutada y no está claro cuánto tienen Cruz y su hermano Zachary realmente".