Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de una decena de ciudades del sur de como Coral Gables y Weston, se han unido en una demanda para cambiar las regulaciones sobre armas, una facultad exclusiva de las autoridades estatales, informó la agencia EFE.

El problema surge porque dichas autoridades son las únicas autorizadas para emitir regulaciones sobre el uso de armas mientras los funcionarios o gobiernos locales son destituidos o sancionados si prohíben su uso en un espacio público.

El regidor de Weston, Daniel Stermer es quien encabeza la demanda la que busca evitar las multas que conlleva saltarse la normativa de control de armas que rige para todo el estado.

El mencionado regidor considera que en un estado tan populoso como Florida, con grandes urbes y poblaciones rurales, los gobiernos locales deberían tener voz en la regulación de las armas, según el portal de Internet NPR.

Las ciudades de Miramar, Pompano, Lauderhill, Miami Gardens, South Miami, Pinecrest, Cutler Bay, Miami Beach y Coral Gables también se habrían unido señaló Daniel al canal NBC 6.