(EFE)
(EFE)

La Fiscalía venezolana procesa una acusación para detener al líder opositor por los delitos de instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, y por las hoy en Caracas.

El recientemente proclamado presidente de ., , habría ordenado a la presidenta del (TSJ), Luisa Estella Morales, a procesar a Capriles, su equipo de campaña y otros dirigentes de la oposición, según informó el diario ABC de España.

El procedimiento abierto por la Fiscalía guarda relación con la advertencia lanzada por el propio Maduro, durante una retransmisión televisiva en cadena, de tomar medidas legales contra el gobernador del estado de Miranda.

La imputación a Capriles y demás dirigentes opositores invoca los artículos 285 y 292 del Código Penal, que hacen referencia a la instigación a delinquir y al agavillamiento, respectivamente. El primero habla de pena de cárcel de tres a seis años; el segundo, de prisión de seis meses a un año.

También se mencionan los artículos 296-A y 357, relacionados con la instigación a causar zozobra a la población y con la obstrucción de las vías públicas. En ese supuesto se contemplan penas de dos a cinco años.