Open Arms recibió orden de fiscalía italiana para desembarcar en puerto de Lampedusa. (Foto: AFP)
Open Arms recibió orden de fiscalía italiana para desembarcar en puerto de Lampedusa. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Roma. La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenó la incautación del barco humanitario español "Open Arms" y el desembarco inmediato en el puerto de Lampedusa (Italia) de los alrededor de 90 migrantes que siguen a bordo, informaron este martes los medios italianos.

"El fiscal de Agrigento ordenó la detención de la nave Open Arms detenida frente a Lampedusa y la evacuación inmediata de los refugiados a bordo. La decisión se produce después de la visita del fiscal jefe de Agrigento, Luigi Patronaggio, a bordo del barco y el anuncio de España de haber enviado un barco militar para llevar a los inmigrantes a bordo y llevarlos a España. La iniciativa española ahora es inútil porque, precisamente, los migrantes serán transferidos a Lampedusa", señala Repubblica.it.

Solo poco antes, debido a la situación insostenible a bordo del Open Arms, tras 19 días de espera, el Gobierno español decidió enviar un buque militar para trasladar a los migrantes a Mallorca.

El Gobierno español había declarado que el barco partiría este mismo martes, en Cádiz, y tardaría tres días de viaje para llegar a Lampedusa, evacuar a los migrantes y llevarlos a Mallorca, en Baleares.

Todo ello, mientras otros migrantes del Open Armas se habían arrojado al mar en un intento desesperado por llegar a tierra.

TAGS RELACIONADOS