Capturan a ex senador colombiano por caso Odebrecht (enpaiszeta.com).
Capturan a ex senador colombiano por caso Odebrecht (enpaiszeta.com).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex senador colombiano del Partido Liberal, Otto Nicolás Bula fue detenido por unidades del CTI, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht. Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que el ahora detenido deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito.

Según el portal de noticias Semana, el fiscal entregó un nuevo resultado en la investigación el cual se indica los sobornos que habría pagado la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto la agencia de noticias CMI sostiene que la Fiscalía también señaló que los resultados de las investigaciones demuestran que "la sucursal en Colombia de Odebrecht contrató, el cinco de agosto de 2013, a Otto Nicolás Bula Bula, mediante la modalidad de "honorarios por resultado o cuota de éxito" con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña – Gamarra, a favor de la concesionaria Ruta del Sol S.A.S".

Un ente investigador, según el medio, lo imputará por cohecho por dar u ofrecer y por enriquecimiento ilícito.

Como se recuerda, se trata de la segunda captura que se da dentro del país por el mismo proceso, luego de que este jueves fuera detenido del gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales.

TAGS RELACIONADOS