Lula da Silva fue denunciado por la Fiscalía de Brasil. (AFP)
Lula da Silva fue denunciado por la Fiscalía de Brasil. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público de denunció por lavado de activos bajo la modalidad de ocultación de patrimonio al expresidente y a su esposa, Marisa Leticia, por haber recibido un apartamento de una constructora implicada en el caso de corrupción en Petrobras, según informó el canal de televisión local GloboNews.

Es la primera vez que Lula da Silva, quien sigue siendo el político más popular de Brasil, pese a las acusaciones de corrupción contra el Partido de los Trabajadores (PT), es acusado directamente por los fiscales federales en relación a su presunta participación en el esquema de sobornos en la petrolera controlada por el Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario ocultó ser dueño de un apartamento de lujo en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está al nombre de la constructora OAS, una de las investigadas en el caso Petrobras.

Lula da Silva habría recibido "beneficios" de la empresa constructora OAS. El edificio fue construido por Bancoop (cooperativa de vivienda de la unión bancaria), que tenía como presidente al extesorero del PT João Vaccari Neto, preso desde abril de 2015. La propiedad fue adquirida por la OEA y recibió mejoras del contratista.

Los fiscales ofrecerán una conferencia de prensa en las próximas horas.