Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las muestras de rechazo. Un grupo de personas increparon a la fiscal general de y simpatizante del gobierno de , Pam Bondi, cuando esta acudía con su novio a un cine.

Los reclamos y muestras de rechazo se debieron a la política del presidente Trump de separar padres e hijos indocumentados cuando son apresados en la frontera con México, y que recientemente causó la indignación internacional, informa EFE.

En un video aficionado se observa el momento en el que la fiscal es escoltada por la policía para salir del local junto con su novio y se escucha a mujeres reprochándole por las políticas migratorias y sanitarias del presidente.

En una parte del video se escuchan frases como: "¡qué vergüenza!", "¡usted es una persona horrible!", hasta le preguntan "¿El señor Rogers le quitaría sus hijo a sus padres?", en referencia al documental que la fiscal había ido a ver y que justamente trata sobre un famoso programa y personaje de televisión que promovía la tolerancia.

Con este ya son tres las funcionarias públicas simpatizantes del gobierno de Donald Trump que han sufrido el acoso de ciudadanos indignados con las políticas migratorias. Hace unos días la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, han enfrentado situaciones similares.