Finlandia: Primer Ministro ofrece su casa a refugiados (EFE)
Finlandia: Primer Ministro ofrece su casa a refugiados (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, primer ministro de , ofreció dar acogida a refugiados en su casa de la localidad norfinlandesa de Kempele. Manifestó estar conmovido por la situación de los inmigrantes sirios.

"Todos debemos mirarnos en el espejo y preguntarnos cómo podemos ayudar. Mi casa ahora prácticamente no se usa", comentó Juha Sipilä a la emisora Yle.

Según relató, su familia vive en la capital de Finlandia, Helsinki, donde también se encuentra la residencia oficial.

"Quiero aportar algo y mostrar que Finlandia es un país multicultural", explicó el jefe de gobierno, quien precisó que su casa podría estar disponible a partir de fin de año para personas que busquen solicitar asilo.

llamó a los ciudadanos, a las iglesias y a las organizaciones de voluntarios del país a brindar toda la ayuda posible. Finlandia tiene una población total de cinco millones.

Juha Sipilä manifestó que hay una "falta de solidaridad" en Europa a la hora de aceptar la responsabilidad de asistir a los solicitantes de asilo que huyen de zonas de crisis y guerra.

Finlandia calcula que este año recibirá 30 mil solicitudes de asilo, cuando en años anteriores tenían un máximo de 3,600.

La foto del cuerpo sin vida del niño sirio-kurdo de tres años Aylan Kurdi en una playa turca ha logrado que se preste atención al tema de las migraciones.

TAGS RELACIONADOS