Hombre apuñala a varias personas en plaza de ciudad finlandesa (Yucatan a la Mano).
Hombre apuñala a varias personas en plaza de ciudad finlandesa (Yucatan a la Mano).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 12:02

Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes en una agresión con cuchillo en la ciudad de Turku, en , indicó la policía, que detuvo a un hombre tras el ataque y seguía buscando a otros sospechosos.

"Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", tuiteó la policía de Turku.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren, mientras continúas con las investigaciones.

NOTA ORIGINAL 10:03 a.m.

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y hasta el momento un sospechoso ya ha sido detenido, anunció la policía de Finlandia.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas. 

"El gobierno sigue de cerca el ataque en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno filandés.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren. 

Asimismo, la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo en una zona muy frecuentada de esta ciudad.

En  el 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado. 

TAGS RELACIONADOS