Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El causó 274 muertes en por las inundaciones, tormentas y aludes en el centro y sur del país, informó hoy el Ejército. Al menos 339 personas resultaron heridas, 300 están desaparecidas y 218,000 fueron desplazadas por el temporal, estimó el ministro del Interior, Manuel Roxas.

Las riadas causaron la muerte a 143 personas tan solo en el en , la isla del sur que fue azotada ayer por la tormenta, según el teniente coronel Lyndon Paniza.

Un total de 70 de estas víctimas residían en la localidad de , donde además hay 200 desaparecidos. Otras 81 personas murieron y 21 están desaparecidas en la vecina provincia de Davao Oriental, añadió Paniza.

El tifón, el más fuerte en golpear al país este año, tocó tierra en el pueblo de , en la costa este de la isla de Mindanao, antes de las 05:00 horas de ayer.

Las autoridades temen encontrar más cuerpos a medida que los rescatistas llegan a las zonas más afectadas, que estuvieron aisladas por deslizamientos de tierra, inundaciones y la caída de las comunicaciones.

New Bataan, la localidad agrícola de 45,000 personas, quedó convertida en un terreno baldío, cenagoso, de casas derrumbadas y árboles de coco y plátano derribados por los feroces vientos de 'Bopha'.