Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de, , generó la indignación de la , y diversos grupos cristianos, debido a unas polémicas declaraciones en las se refirió a Dios como un "estúpido".

"Recientes afirmaciones sobre la fe en Dios y las enseñanzas de la Biblia han provocado confusión, tristeza y enfado entre nuestros fieles", afirmó este viernes el presidente de la de Filipinas, Rómulo Valles, en un comunicado.

El también arzobispo de Davao se refiere, aunque no las cita expresamente, a las declaraciones de la semana pasada de Duterte en las que dijo que el concepto católico del "pecado original" no tenía sentido y por ello llamó "estúpido" a Dios.

"No me disculparé por eso ni en un millón de años", aseguró desde Bohol el jefe del Estado filipino, quien defendió que "su Dios es diferente".

Ante las miles de reacciones provocadas por las controvertidas palabras de Duterte, Valles llamó hoy a los católicos de Filipinas —alrededor del 86% de la población del país— a "amar y proteger su fe" y "reflexionar sobre sus creencias de larga data".

"No olvidéis que habéis experimentado lo maravillosa, valiosa y poderosa que es la fe, que marca nuestra relación con Dios, la Virgen y la Iglesia", señaló el presidente de la Conferencia de Obispos.