Fidel Castro: Wikipedia lo 'mató' durante unos minutos

En los últimos días crecieron en redes sociales los rumores sobre posible anuncio de la muerte del ex presidente de Cuba.

Cuba desmiente convocatoria de prensa entre rumores sobre la muerte de Fidel Castro. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En medio de los rumores sobre el posible anuncio de la muerte de Fidel Castro, que inundaron las redes sociales en las últimas horas, en Wikipedia'mataron' por unos minutos al ex presidente de Cuba.

"Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente", decía en una advertencia que encabezaba la biografía de Fidel Castro en Wikipedia, reportó la página web de BBC Mundo.

Sin embargo, dentro de la biografía de Fidel Castro en Wikipedia, no se anunciaba la muerte del político cubano ni las causas de su deceso. Dicho encabezado fue retirado minutos después.

Además, Cuba desmintió la convocatoria de una rueda de prensa en La Habana en medio de los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, según fuentes oficiales consultadas por la agencia EFE.

Así lo informaron funcionarios del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo dependiente del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Medios de fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron en las últimas horas que las autoridades de la isla convocaron para hoy a la prensa nacional e internacional, en medio de fuertes especulaciones en las redes sociales sobre Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006.

Tags Relacionados:

Fidel Castro

Wikipedia

Ir a portada