Fidel Castro fue una “figura emblemática e influyente”, señaló comunicado de la ONU. (AP)
Fidel Castro fue una “figura emblemática e influyente”, señaló comunicado de la ONU. (AP)

El Secretario General de la ONU, no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

"En nombre de las Naciones Unidas ofrezco mis más sinceras condolencias al pueblo de Cuba y a la familia del fallecido líder Cubano . En este momento de duelo nacional ofrezco al pueblo de la Isla el apoyo firme de las Naciones Unidas para continuar trabajando juntos".

En un comunicado emitido posteriormente por la oficina de su portavoz, Ban añadió que como figura emblemática de la Revolución cubana, Fidel Castro tuvo gran prominencia en América Latina y fue influyente en los asuntos mundiales, según una nota de condolencias difundida por la .

Dijo también que será recordado por su liderazgo del proceso revolucionario cubano y por los avances que la isla logró en la educación, la alfabetización y la salud.

"Sus ideales revolucionarios dejaron a pocos indiferentes. Fue una voz enérgica a favor de la justicia social en las discusiones globales de la Asamblea General y en los foros regionales e internacionales", sostuvo el titular de la ONU.

Ban Ki-Moon expresó sus esperanzas de que la isla continúe en el sendero de reformas y una mayor prosperidad.

Más información