(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente y líder histórico cubano, , advirtió que Estados Unidos estaría promoviendo un golpe de Estado en Venezuela para el "derrocamiento del Gobierno bolivariano", por lo que invocó a todos los países latinoamericanos a mantenerse alertas.

Según un escrito de Castro publicado hoy, todos los países latinoamericanos dependen del proceso venezolano y, por ello, Estados Unidos debe abstenerse de intervenir directa o indirectamente en la nación sudamericana.

En esa línea, manifestó que "un error de Obama" ocasionaría "un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".

El exmandatario también comentó el estado de salud del presidente venezolano , quien lucha contra un cáncer mediante un tratamiento en Cuba. "Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", precisó.