Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Weinstein es inocente". Ese fue el mensaje escrito en el polo del director de cine Luciano Silighini, quien aprovechó la alfombra roja del para dar a conocer su apoyo al productor, acusado por 70 mujeres de conducta sexual inapropiada.

La defensa a como informa The Hollywood Reporter, se produjo el pasado sábado durante el estreno de la película 'Suspiria' dirigida por Luca Guadagnino.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

¿Quién es Silighini? Según señala , el director italiano apoyó con donaciones a políticos como Donald Trump y Silvio Berlusconi, a quien conoció en los años noventa cuando "el cineasta daba sus primeros pasos en la industria audiovisual italiana como director de castings en series de televisión y películas del grupo Mediaset y la cadena RAI".

señala que el director portó con "orgullo" la indumentaria con la imagen de Harvey Weinstein. 

El accionar de Silighini llega en medio de las críticas al Festival de Cine de Venecia por sectores en defensa de la igualdad ya que que de las 21 películas que participan en la Sección Oficial del certamen, solamente una ha sido dirigida por una mujer, la australiana Jennifer Kent.