Lugo anuncia recorridos en todo el país. (Reuters/AP)
Lugo anuncia recorridos en todo el país. (Reuters/AP)

El destituido presidente de Paraguay responsabilizó hoy a su sucesor de las consecuencias económicas que sufra el país ante eventuales sanciones internacionales, indicó hoy en un comunicado.

Lugo responsabilizó a Franco de "cualquier consecuencia económica" que sufra Paraguay por "cualquier medida que sea adoptada por los organismos internacionales y gobiernos extranjeros a partir de esta descabellada aventura golpista", reza el texto firmado por el movimiento .

"El Gobierno del Cambio No Promueve ni Promoverá ninguna medida de castigo económico contra nuestro país. Somos conscientes que las medidas de bloqueo o aislamiento terminan siendo perjudiciales para todos los paraguayos y paraguayas", indica el comunicado.

La llegada de una misión de la Organización de Estados Americanos "se suma a la preocupación por el proceso paraguayo ya expresado por Unasur y Mercosur", añade.

"Nuestro equipo jurídico ofrecerá todos los argumentos y pruebas de que no se cumplió el debido proceso durante el juicio político al presidente Fernando Lugo y quedamos expectantes a lo que resuelvan dichos organismos internacionales".

El comunicado se emitió hoy en momentos que "en diversas regiones de Paraguay ya se iniciaron protestas ciudadanas" que los seguidores de Lugo se empeñan en advertir que serán "pacíficas". Lugo anuncia para la próxima semana una serie de recorridos por todo el país para explicar directamente a sus compatriotas la situación.

REABREN SEDE DIPLOMÁTICA

El Reino Unido reabrirá su embajada en Asunción, que fue cerrada en 2005, anunció hoy un comunicado del Ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de la República del Paraguay, por su parte, manifiesta su satisfacción por la decisión que contribuirá a fortalecer las históricas relaciones con el Reino Unido", señaló la Cancillería.