notitle
notitle

El féretro del presidente de Venezuela llegó esta tarde, en medio de una 'marea roja' que tiñó caracas, a la Academia Militar, la que consideró su "casa" y donde pasó varios años de su vida.

Los restos del líder bolivariano habían partido en la mañana desde el Hospital Militar en lo que fue una marcha multitudinaria que contó con la presencia de miles de beneficiarios de los programas del chavismo, así como el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Soldados de la Guardia de Honor y el cuerpo de seguridad presidencial cargaron el ataúd cubierto con una bandera tricolor nacional y adornado con flores.

El traslado se realizó a pie en unas calles atestadas de gente. El cortejo avanza al rito de música marcial y los simpatizantes llorosos lanzaban flores y agitaban banderas y afiches del presidente fallecido.

El cortejo estuvo encabezado por un soldado de honor que empuñaba una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar y atrás, cerca, caminaba el vicepresidente Nicolás Maduro, quien .

En la Academia Militar se ha instalado la capilla ardiente, que estará abierta hasta el viernes, según el programa oficial.

, tras luchar casi dos años contra el cáncer en la zona abdominal. Permaneció desde el 18 de febrero en el Hospital Militar, luego de convalecer dos meses en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre.