Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú está en los ojos del mundo por el intento de cometido contra Juana Mendoza (31), quien fue bañada con gasolina el último viernes. Su caso, ocurrido en , es similar al de la fallecida Eyvi Ágreda, atacada la noche del 24 de abril por un ex colega que la acosaba por un amor no correspondido.

Mendoza vendía comida en una calle cerca del local de la policía de tránsito cuando fue bañada con gasolina, luego le prendieron fuego. El sospechoso del ataque es Esneider Estela Terrones (22), de acuerdo al .

Ante los desgarradores gritos, fue auxiliada y trasladada a una clínica local, donde los médicos consideraron su situación de gravedad. Al verla en llamas varios transeúntes y miembros de la policía municipal la auxiliaron y consiguieron apagar el fuego. 

Incluso, el presidente repudió el atentado y señaló que la víctima será trasladada a Lima para que continúe con su tratamiento. "Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!", tuiteó.

Este terrible atentado ha sido reproducido por El Nuevo Diario, de Nicaragua; La Tercera, de Chile; 24 H de Ecuador; Panorama, de Venezuela; Tribuna Noticias, de México; y El Espectador, de Colombia. 

TAGS RELACIONADOS