Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años. (Foto: AFP)

A casi dos meses del fallecimiento del príncipe , a sus 99 años, se han conocido nuevos detalles de su herencia y de a dónde irá a parar su abultado patrimonio que amasó durante los 73 años que estuvo casado con la reina del Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo y Catalina anuncian gira por Escocia: visitarán la universidad donde se conocieron hace 20 años

Fuentes en Londres aseguran que el consorte de la monarca Isabel II del Reino Unido habría dejado una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo a su secretario particular, Archie Miller-Bakewell. Así mismo los pajes William Henderson y Stephen Niedojadlo se llevarían una considerable suma.

El resto de la herencia de Philippos Andreou de Schleswig-Holstein-Sonderberg-Glücksburg, príncipe de Grecia y Dinamarca, o mejor dicho, el príncipe Felipe de Edimburgo, se lo llevaría su esposa de más de 73 años, es decir, la monarca Isabel II, según The Daily Mail y se calcula en unos US$42,5 millones.

En cuanto a sus 8 nietos se asegura que la suma que estos recibirían fue establecida “hace mucho tiempo”.

Como se sabe, a principios de mayo se dieron a conocer las causas de muerte del esposo de la reina, quien había pasado un buen tiempo en el hospital por una afección cardíaca y había sido intervenido.

Según al diario británico The Telegraph, el certificado de defunción del duque de Edimburgo empleó el término “edad avanzada” como causa de su muerte, dejando del lado a una infección y la afección cardíaca por la que se le había tratado.