Franco juró el cargo en el Congreso. (Reuters)
Franco juró el cargo en el Congreso. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El liberal Federico Franco juró como nuevo presidente de Paraguay poco después de la , el socialista , quien , que lo removió del cargo tras un veloz juicio político por mal desempeño de sus funciones.

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, tomó juramento a Franco, de 49 años, quien ocupaba el cargo de vicepresidente y es médico de profesión. Permanecerá al frente del Ejecutivo hasta el 15 de agosto de 2013.

"La república de Paraguay vive momentos difíciles", dijo Franco. "Dios y el destino quisieron que asuma la Presidencia de la República", agregó, tras señalar que continuará lo que se ha venido haciendo bien en el país.

De esta manera, un liberal vuelve a ocupar el sillón presidencial en Paraguay luego de 76 años. El último fue Eusebio Ayala, destituido por golpe de Estado encabezado por Rafael Franco.

LIBERALES CELEBRANEn tanto, alrededor de un centenar de adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en la sede del movimiento en el centro de Asunción, donde festejan la destitución de Fernando Lugo.