Módulos Temas Día

FBI y su severa alerta a todo el mundo: hay que reiniciar los routers

A pesar de la advertencia del FBI , la recomendación no solucionaría el problema de fondo.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI ) ha lanzado una alerta sin precedentes a todo el mundo: hay que reiniciar los routers. Pero, ¿por qué tanto hincapié en este detalle que parece no tener mayor relevancia?

La organización dedicada a la investigación criminal reveló que ha detectado un ataque de hackers proveniente de Rusia mediante el cual se introduciría un malware (VPNFilter) que se apropiaría del router doméstico.

Las autoridades estadounidenses han señalado que este malware tomaría el control de nuestro router para propagar ataques mundiales coordinados y registrar toda la actividad en la red de los dispositivos conectados. 

De esta manera, los hackers podrían anular por completo la conexión a Internet en zonas enteras y llevar a cabo ataques masivos a objetivos determinados.

Aunque todavía se desconoce el alcance especifico de este ataque, el FBI estima que estaría afectando a más de medio millón de routers domésticos en todo el planeta.

De acuerdo al diario El País , la recomendación de reiniciar el router no solucionaría el problema de fondo.

“Reiniciar un router puede hacer que se vuelva a un estado previo al de su infección, pero no lo protege contra una nueva”, indicó Fernando Suárez , vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática al diario El País.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

FBI

Leer comentarios ( )

Ir a portada