Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una audiencia pública en el Congreso, James Comey, director del FBI, confirmó, por primera vez, que la agencia investiga una posible "coordinación" entre miembros de la campaña del actual mandatario de EE.UU., , y el gobierno de Rusia antes de las elecciones presidenciales.

"El FBI está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en los comicios", declaró Comey.

Según el jefe del FBI, las indagaciones se remontan a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el gobierno supo que hackers vulneraron los terminales y comunicaciones del Partido Demócrata. Comey rechazó otorgar nombres o adelantar información sobre la naturaleza de los nexos entre personajes del entorno de Donald Trump y el Kremlin.

Ante ello, la Casa Blanca reafirmó que "no existen pruebas" de un supuesto complot entre la campaña de Trump y el gobierno ruso para interferir en los resultados de las elecciones presidenciales.

Sin pruebas de espionaje

Por otro lado, Comey indicó que no existe información que apoye las acusaciones del presidente Donald Trump contra su predecesor, Barack Obama, sobre un supuesto espionaje telefónico en la torre Trump de Nueva York.

El hecho llevó a que líderes del Partido Demócrata exijan a Trump que se disculpe por acusar a Barack Obama sin contar con pruebas.

Lee también

TAGS RELACIONADOS