(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Federal estadounidense, el , interrogó hoy en al supuesto creador del que desató fuertes protestas y disturbios con varias muertes en el mundo musulmán, informó hoy el diario .

El sospechoso acudio desde su casa a la comisaría de , pero no fue ni arrestado ni detenido, explicó un portavoz del sheriff.

Según la televisión CNN, acudió voluntariamente con los miembros del FBI a la comisaría y la abandonó después de varias horas.

El hombre de 55 años tiene antecedentes penales, según medios estadounidenses. En 2010 por fraude bancario, pero salió tras cumplir un año. También se le prohibió el acceso a Internet durante cinco años.

Según el diario , la película , que presenta al profeta del islam como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano boreal de 2011 cerca de Los Ángeles.

Sin embargo, no está claro qué papel tuvo Nakoula en el rodaje. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el director, pero otros dicen que es el cerebro que orquestó todo.

En varios países árabes hoy volvía imperar la calma. Las autoridades egipcias despejaron la céntrica , en El Cairo, y las calles aledañas a la embajada estadounidense. En Egipto comenzaron el martes las protestas con .

Pero la llama de la indignación también hizo que prendieran nuevas protestas. En Sydney (Australia) la Policía utilizó gas lacrimógeno contra cientos de manifestantes que marchaban hacia el consulado estadounidense. El canal de televisión informó de que hubo heridos.

Los manifestantes portaban una bandera negra que simboliza la "Yihad" (guerra santa), así como carteles en los que se podía leer: "Decapiten a aquel que ofenda al profeta". En Malasia y otros países se incrementó la seguridad sobre todo ante las instalaciones estadounidenses.