(Internet)
(Internet)

Un yerno de , quien se desempeñó como portavoz de Al Qaeda, fue arrestado y detenido en Jordania en una operación encabezada por autoridades locales y el FBI, informaron hoy fuentes del Gobierno estadounidense.

Suleiman Abu Ghaith, un militante que apareció en videos representando a Al Qaeda luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, fue inicialmente detenido en Turquía.

El Gobierno turco lo deportó entonces a Jordania donde las autoridades locales y el FBI lo retuvieron en custodia.

Asimismo, informantes del Gobierno indicaron que, si bien no podía descartarse una participación de la CIA en la captura de Abu Ghaith, el FBI fue el que encabezó la operación bajo el auspicio de un organismo que involucra a las agencias llamado Grupo de Interrogación de Detenidos de Alto Valor.

El grupo fue creado por el Gobierno de luego de que el presidente ordenó el cierre de un programa de la CIA en el que sospechosos eran detenidos y retenidos en una cadena de prisiones secretas durante la administración del mandatario .

Los sospechosos eran sometidos a polémicas y físicamente coercitivas "técnicas reforzadas de interrogación", y también a veces trasladados sin juicio a otros países.

No se supo de inmediato lo que el FBI y el grupo interrogatorio planean hacer con Abu Ghaith. Fuentes dijeron que una posibilidad es que sea llevado a para enfrentar un juicio en una corte local.

El Departamento de Justicia declinó realizar declaraciones.