Módulos Temas Día

FARC suspende campaña electoral hasta tener 'garantías de seguridad'

La decisión sería a corto plazo y anunciaron denunciarán penalmente a quienes promovieron protestas en su contra.

Timoteo

Exigen que el gobierno otorgue garantías (Contagio Radio).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El recién creado partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ), partido heredero de la guerrilla, anunció hoy la suspensión de sus actividades proselitistas por "falta de garantías" .

El Consejo Político Nacional de la FARC, en un comunicado leído en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, explicó que sus miembros han recibido amenazas, agresiones de grupos radicales, instigaciones y mensajes de texto para amedrentarlos. Además, se han hecho imágenes de las viviendas de algunos de sus militantes.

"Todo ocurre en medio de una impunidad sorprendente, el derecho a la protesta no puede justificar estos ataques, por lo que acudiremos con las pruebas ante las instancias judiciales" señaló Pablo Catatumbo, exjefe guerrillero y miembro directivo de la FARC.

La suspensión sería temporal puesto que el lunes se reunirá el Consejo Político Nacional para replantear estrategias y analizar la situación según informaron a la prensa. 

Rodrigo Londoño, conocido como ' Timochenko ', quien anunció su postulación como candidato presidencial por la FARC el pasado 27 de enero, fue agredido el pasado jueves durante su recorrido por Yumbo (Valle del Cauca). Algunos de los presentes lo insultaron, le lanzaron huevos y objetos contundentes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada