Las FARC quieren debate sobre medios de comunicación para liberar a Langlois
Las FARC quieren debate sobre medios de comunicación para liberar a Langlois

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las condicionaron una eventual liberación del periodista francés a un "debate" sobre el rol de la prensa y su accionar en la cobertura del conflicto interno en Colombia.

"Romeo Langlois vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un combate. Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar", señaló el grupo terrorista.

A través del comunicado, fechado el 3 de mayo y publicado este lunes, la guerrilla acusó a los periodistas que cubren las operaciones militares de las fuerzas armadas colombianas de no cumplir "el propósito imparcial de informar sobre la realidad, sino el de manipular".

La prensa colombiana, por su parte, rechazó de plano lo dicho por el mando central de los terroristas, y en sus editoriales del mediodía señalaron que no se puede debatir sobre "límites a la prensa".

Desde Singapur, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su pedido a las FARC para que liberen pronto al periodista. "Los periodistas no son, no pueden ser, nunca han sido prisioneros de guerra", aseveró.

Langlois, de 35 años, está desde el 28 de abril pasado, luego de ser herido en el brazo mientras trabajaba en un reportaje sobre el conflicto interno colombiano.