“Que se olviden de un nuevo Caguán”, escribió en Twitter. (Reuters)
“Que se olviden de un nuevo Caguán”, escribió en Twitter. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia planteó al presidente discutir sobre privatizaciones, depredación ambiental, democracia de mercado y doctrina militar en una hipotética conversación de paz para buscar el fin del conflicto interno.

En un hecho inusual, , más conocido como Timoleón Jiménez o 'Timochenko', el número uno de las FARC, le envió una carta a Santos cuyo contenido se conoció ayer por páginas web que difunden información de ese grupo terrorista.

"De estos y similares asuntos, con participación activa de los afectados, nos interesa tratar en una hipotética mesa de conversaciones. De cara al país. Poner en cuestión las privatizaciones, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar", dijo 'Timochenko'.

'Timochenko', quien asumió como máximo comandante de las FARC en noviembre en remplazo de , muerto en combate con el Ejército en una zona montañosa del sur del país, propuso a Santos retomar la agenda que quedó pendiente en .

El subversivo se refirió a los fallidos diálogos de paz que se cumplieron entre 1999 y el 2002 durante el Gobierno del expresidente conservador Andrés Pastrana en medio de una zona de sabanas y selvas de 42,000 kilómetros cuadrados, dos veces el tamaño de El Salvador.

Pero Santos ya les respondió en . "No queremos más retórica, el país pide hechos claros de paz. Que se olviden de un nuevo Caguán", escribió el mandatario.