Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron hoy a través de un video en su los nombres de tres secuestrados con más de diez años en cautiverio, que liberará próximamente de manera unilateral.

Los tres cautivos forman parte de un grupo de seis miembros de las fuerzas armadas colombianas, que el grupo terrorista dejará en libertad en el marco de las gestiones que realiza un grupo de la sociedad civil, para buscar salidas pacíficas al conflicto interno.

En un comunicado leído por el cabecilla "Iván Márquez" las FARC indicaron que los otros tres efectivos que liberarán son el cabo primero Luis Alfonso Beltrán Blanco, el sargento segundo César Augusto Lasso Monsalve y el subintendente de la Policía Carlos José Duarte.

Beltrán es rehén desde 1998, durante un asalto de las FARC a la localidad de El Villar, en el . Ese mismo año cayó Lasso, en una toma a la ciudad de Mitú, en el , y Duarte en 1999 durante un ataque al municipio de Puerto Rico, en el .

"Marquez", a quien se ve con una poblada barba, aseguró que para efectuar la entrega de los uniformados se espera "la divulgación de los protocolos de seguridad", que consideró "indispensables para una liberación sin sobresaltos".