El grupo armado liberará a sus últimos rehenes. (USI)
El grupo armado liberará a sus últimos rehenes. (USI)

La guerrilla colombiana anunció hoy que abandonará el secuestro de civiles, tras anunciar también la liberación de 10 militares y policías que mantiene cautivos desde hace más de 12 años.

La FARC hizo el anuncio mediante un comunicado publicado en y que está firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central del grupo.

"Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha (…) Anunciamos que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", dice el texto.

El colectivo (CCP), liderado por la exparlamentaria Piedad Córdova, había pedido reiteradamente a la guerrilla el fin de los secuestros como arma política.

Los 10 uniformados que liberarán son los últimos que quedan como rehenes, que llegaron a ser más de cincuenta, entre políticos, militares y policías.

Las FARC aceptaron el ofrecimiento de la presidenta brasileña, , para prestar medios logísticos para la misión humanitaria de entrega de los rehenes.