Las FARC (Agencias)
Las FARC (Agencias)

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () no han cumplido con sus obligaciones de entregar información sobre narcotráfico, tal como se estipula en el acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el año pasado.

El diplomático explicó que dicha información es necesaria para que “haya investigaciones y seguimiento judicial”. “Esto de no cumplir con las normas, particularmente del narcotráfico, simplemente subraya la impresión de que las FARC realmente no quieren involucrarse en la institucionalidad democrática en Colombia”, criticó Whitaker.

Asimismo, el embajador señaló que las FARC no saldrán de la lista de grupos terroristas de EE.UU. solo por el acuerdo de paz. “Llegaron a la lista por hechos y van a tener que salir de la lista por hechos”, declaró.

Tenga en cuenta

- El embajador Kevin Whitaker dijo sentirse “decepcionado” por los bienes de las FARC entregados a la Fiscalía. “Estoy seguro de que hay más plata que eso”, declaró.

- Whitaker señaló que el principal problema político de la guerrilla es que el pueblo no confía en ella.

TAGS RELACIONADOS