Cuestionan autenticidad del documento. (Reuters)
Cuestionan autenticidad del documento. (Reuters)

Las (FARC) dijeron que el 'marco jurídico para la paz', que se debate actualmente en el Congreso de ese país, permitiría que consideren la posibilidad de un desarme.

"Esta es la oportunidad para decirles que, con el 'marco jurídico para la paz', sí vemos una ventana abierta para que nos sometamos a la entrega de las armas y la desmovilización", se lee en un comunicado difundido por el , afín al grupo terrorista.

Sin embargo, la autoría del documento que tienen como destinatario al presidente , , generó algunas dudas. El director del semanario Voz, Carlos Lozano, lo consideró "apócrifo", mientras que la exsenadora Piedad Córdoba, dijo a El Tiempo que el mensaje también era fabricado y que es "extraño" que tenga mala ortografía.

El senador Roy Barreras, ponente del marco jurídico, pidió desde Washington "prudencia" ante la posibilidad de que el texto sea falso.

El 'marco jurídico para la paz', que ha generado polémica entre políticos colombianos, dotará al presidente Juan Manuel Santos la posibilidad de brindar beneficios jurídicos a los terroristas que se desarmen.