No depondrán las armas para dialogar. (Internet)
No depondrán las armas para dialogar. (Internet)

Las descartaron cualquier posibilidad de rendición aunque se llegue a realizar un eventual diálogo con el gobierno del presidente de . "Por nuestra parte, sentarse a conversar no apunta a ningún tipo de rendición y entrega", escribió el líder de esta facción, Timoleón Jiménez.

El comunicado publicado en Internet el 14 de abril, titulado "Sin más ases bajo la manga, Santos", criticó duramente al mandatario colombiano por no mostrarse dispuesto al diálogo. "Santos farfulló acerca de su intención de diálogo con las FARC. Unos días después molía a bombas el campamento del comandante Jorge Briceño", se lee en referencia al ataque en el que murió este terrorista el 22 de setiembre del 2010.

Jiménez, de nombre original Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', aprovechó el documento para criticar el "enriquecimiento desaforado y salvaje de unos cuantos (y) el envilecimiento de las condiciones de vida de la mayoría".

"Son esas las realidades que deben abordarse y situarse en vías de soluciones en una mesa de diálogo (…) Con esa convicción estamos dispuestos a conversar de paz con el actual Gobierno", señala el documento.