La orden. ‘Timochenko’ dispuso el cese de las hostilidades contra el Ejército colombiano. (AP)
La orden. ‘Timochenko’ dispuso el cese de las hostilidades contra el Ejército colombiano. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', cabecilla de las ), declaró el alto el fuego definitivo y manifestó "su clara y definida vocación" de reconciliación de la guerrilla tras el acuerdo de paz con el Gobierno que fue alcanzado la semana pasada.

A través de una declaración ante la prensa, Londoño ordenó "el cese de las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano" el cual entró en vigor desde la medianoche de hoy.

"Nunca perdimos las esperanzas de llegar a este día tan afortunado para nuestra patria y su gente" declaró 'Timochenko', quien a su vez manifestó "su clara y definida vocación por la reconciliación" con las fuerzas armadas de Colombia.

"Se acabó la guerra. Convivamos como hermanos y hermanas" dijo el cabecilla de la guerrilla, quien expresó su deseo de "que nunca más se requiera otro alzamiento".

Aboga por el 'sí'

Horas antes de las declaraciones de Londoño, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que el triunfo del 'sí' en el plebiscito que ratificará el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno "será un mandato para las próximas administraciones".

En tanto, señaló que en el supuesto de que gane el 'no', "volveremos a la misma situación de confrontación que existía hace seis años".

Dato

  • Para que gane el 'sí' en el plebiscito se necesitan, al menos, 4.4 millones de votos (13% del padrón electoral). Esta cifra no puede ser superada por el voto por el 'no'.

TAGS RELACIONADOS