FARC
FARC

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director del Instituto del Medicina Legal de , Carlos Valdés, confirmó este miércoles que los cuerpos encontrados le pertenecen a la pareja ecuatoriana secuestrada y asesinada por lo disidentes de las .

Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote fueron secuestrados a mediados de abril en el departamento de Nariño, en la zona fronteriza de entre Ecuador y Colombia.

Ambos cadáveres fueron hallados en una fosa ubicada en la misma región, en la zona selvática del municipio de Tumaco. Esta es una de las zonas más peligrosas de Colombia por la presencia de diferentes grupos armados ilegales y la proliferación de cultivos de coca.

Valdés detalló que luego de las autopsias se determinó que el asesinato de los ecuatorianos se produjo aproximadamente hace dos meses por "múltiples heridas" ocasionadas con armas "cortantes y cortopunzantes" a "nivel de cuello y tórax".

"La causa de la muerte es anemia aguda, secundaria a la lesión producida por estos cortes en los vasos sanguíneos, la manera de muerte es una muerte violenta tipo homicidio", explicó el director de Medicina Legal.

ANTECEDENTES

El secuestro de la pareja ecuatoriana fue informado el pasado 17 de abril por el Gobierno de ese país, el cual difundió un video en el que se ve al hombre y a la mujer amarrados y vigilados por hombres armados con fusiles.

Las autoridades atribuyeron este homcidio al disidente de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', también responsable del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS