(AP)
(AP)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aplazó hoy la liberación de seis uniformados secuestrados desde hace más de una década y denunció que la zona en donde pretendía entregarlos es un centro de operaciones militares con presencia de tropas gubernamentales.

"El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra capturados en combate ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción", dijo el grupo terrorista en Internet, en una declaración dirigida a un grupo de mujeres pacifistas.

Las FARC anunciaron desde diciembre la liberación de seis de los 11 efectivos de las Fuerzas Armadas que mantienen secuestrados en sus campamentos en la selva desde hace más de 10 años, pero la entrega aún no se ha concretado.

El presidente de Colombia, , rechazó el aplazamiento. En Twitter, explicó que las FARC "no han entregado coordenadas" y por eso "ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados", por lo que les pidió no usar "más trucos y engaños".