Las FARC anunciaron cuando pasen a ser partido político, mantendrán las siglas con las que son recordados como guerrilla (AFP).
Las FARC anunciaron cuando pasen a ser partido político, mantendrán las siglas con las que son recordados como guerrilla (AFP).

Las FARC anunciaron que mantendrán sus siglas una vez que pasen a ser un movimiento político legal: Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según informó el número dos de ese grupo, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria", declaro 'Iván Márquez' en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las FARC.

Una vez transformado en movimiento político legal, aspirarán a mantener de manera "clara y nítida" su "voz antisistema", así como llevar la palabra de "quienes viven en las catacumbas de la miseria".

'Iván Márquez' también recordó a los dos milicianos (auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas) asesinados recientemente tras haber sido identificados como miembros de ese grupo.

"No queremos que haya mas destrucción de alternativas políticas opositoras", expresó 'Iván Márquez' al recordar el exterminio de la Unión Patriótica entre finales de los 80 y primeros 90.

Con la salida de las últimas armas, 'Márquez' también subrayó que comienza la reincorporación de las FARC "a la vida política, económica y social del país".

Te puede interesar

EE.UU. está "interesado" en un posible diálogo con Corea del Norte — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS