Ricardo Téllez, alias de Rodrigo Granda, anunció el acuerdo, sin dar más detalles. (AP)
Ricardo Téllez, alias de Rodrigo Granda, anunció el acuerdo, sin dar más detalles. (AP)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () afirmaron hoy que han llegado a "muy importantes acuerdos" con el Gobierno de ese país sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo.

"Hemos llegado a una serie de muy importantes acuerdos, demasiado importantes", declaró a los medios 'Ricardo Téllez', alias de Rodrigo Granda, a la llegada de la delegación de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana.

A las 1:30 p.m. se dará lectura a un comunicado conjunto de la mesa de negociación para, previsiblemente, dar a conocer esos resultados.

Los negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC finalizarán hoy el noveno ciclo de los diálogos de paz con la expectativa de que anuncien un pacto sobre el tema de la tierra, que se considera el origen del largo y cruento conflicto armado en el país sudamericano.

De confirmarse esto, Gobierno y el grupo subversivo podrían avanzar en la agenda pactada para este proceso y pasarían a tratar el punto de la participación de las FARC en la vida política de Colombia, una vez que se alcance un tratado de paz definitivo.