Al menos tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria, agrícola y ganadera, según una reciente evaluación realizada por las Naciones Unidas y el Gobierno de Siria, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Del total, cerca de un millón y medio de personas les urge inmediata ayuda alimentaria durante los próximos tres a seis meses, en especial en las áreas más afectadas por el conflicto armado.
El informe indica que en los próximos 12 meses será necesario ampliar la ayuda alimentaria y los medios de subsistencia, ya que la cifra de personas necesitadas de ayuda nutricional se espera llegue a los tres millones.
Los datos surgen de una misión conjunta de evaluación rápida de seguridad realizada en junio de 2012 por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio sirio de Agricultura y Reforma Agraria.
Asimismo, se estima que el sector agrícola de Siria ha perdido un total de US$1,800 millones en lo que va del año como consecuencia de la crisis que se vive en el país.
"Los efectos de estas importantes pérdidas los sufren, en primer lugar, y de forma más brutal, los más pobres del país. La mayoría de las familias vulnerables que fueron visitadas por la misión señalaron que tienen menos ingresos y más gastos: su vida es más difícil cada día que pasa", señaló Muhannad Hadi, representante del PMA en Siria.