El australiano continúa refugiado en la embajada ecuatoriana. (Reuters)
El australiano continúa refugiado en la embajada ecuatoriana. (Reuters)

El director de cine , el escritor y cineasta , el actor y el activista son algunas de las personalidades que pidieron en una carta al presidente de Ecuador, , que conceda al fundador de Wikileaks, .

Los firmantes de la misiva alegan que hay fuertes probabilidades de que el australiano sea llevado a Suecia y desde allí "pueda ser extraditado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte", al tiempo que aseguran que el único crimen que ha cometido Assange "es el de practicar el periodismo".

La informó que el documento fue dirigido al mandatario a través de la plataforma digital Just Foreign Policy. Asimismo, señalaron que hasta el momento sus embajadas en Estados Unidos y Reino Unido han recibido más de 10,000 correos electrónicos con pedidos similares.

Entre los firmantes se encuentran famosos del mundo del cine, de la política, del arte y activistas como Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky, Chris Hedges, Jemima Khan, Ann Wright y Ray McGovern, entre otras cinco mil firmas que se adhieren al pedido.

La semana pasada Julian Assange solicitó a la embajada de Ecuador en Londres asilo político, para evitar ser extraditado a Suecia, por las acusaciones en su contra por coerción sexual. El Gobierno ecuatoriano le ha otorgado protección a Assange en su sede diplomática y