(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una familia francesa compuesta por siete miembros, cuatro de ellos niños, posiblemente por el grupo islamista , en Camerún, fue trasladada a Nigeria por sus captores, dijo el miércoles un ministro camerunés.

El secuestro pone de manifiesto el creciente riesgo de ataques contra ciudadanos e intereses franceses en África después de que París enviara una misión a Mali para derrotar a los rebeldes islamistas que ocupan el norte de ese país.

En una declaración a la televisión gala, el viceministro camerunés de Asuntos Exteriores, Joseph Dion Ngute, indicó que los captores se llevaron a los siete secuestrados en motocicletas después de un problema mecánico en un vehículo.

"Luego tomaron a otra mujer como rehén (…) y huyeron a Nigeria", dijo. "Nuestras fuerzas y las fuerzas nigerianas fueron alertadas, pero antes de que reaccionaran, los secuestradores habían desaparecido", agregó.

La seguridad en la zona donde ocurrió el rapto, ubicada a 10 kilómetros de la frontera nigeriana, ha sido reforzada y se han tomado "medidas urgentes" para localizar a la familia, agregó.

El padre de la familia, en la que hay niños de entre cinco y 12 años, trabaja para la energética . Los medios de comunicación informaron que el padre provenía de la región de Borgoña.

Fuerzas especiales francesas llegaron el miércoles al norte de Camerún, procedente de su base en , para ayudar a investigar el secuestro, según un gobernador local.