"Voy a matar a este tipo aquí mismo", relató Stephens Godwin mientras transmitía en vivo a través de su . En el video, se observa que va acercándose a un hombre, apunta y dispara sin razón alguna. El ocurrió en abril del 2017.

La víctima era Robert Godwin (74) que caminaba por Cleveland () cuando fue interceptado por su victimario y fue asesinado a sangre fría. Los familiares de la víctima indican que la red social tiene responsabilidad pues todas las publicaciones pasan por ciertos filtros de privacidad. "La famosa plataforma conocía las intenciones de Stephen, y no alertó a la policía para que actuara de inmediato", comunicó uno de los familiares de Godwin.

La demanda interpuesta a inicios de este año, también  alega que la compañía debe promover la seguridad, así como avisar una posible amenaza y conducta violenta. Se trata de un compromiso que la misma compañía reconoce y asume dentro de las normas enunciadas en la plataforma.

Según algunos usuarios que lograron ver el video, en un inicio, el atacante dijo que 'asesinaría a alguien' y luego del incidente, dijo: 'llegué a mi límite, en serio, sobre un asesinato. Facebook tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar condenado a muerte.Hablo en serio'. 

Algunos usuarios reportaron el asesinato al finalizar el video lo que produjo que la red social sea duramente criticada debido a la demora por dos horas para eliminar todo el contenido relacionado. Este crimen produjo que se cree una página '', donde miles de usuarios publican y hacen llegar las condolencias a la familia.

Para este año, , fundador de Facebook, ha decidido establecer diferentes medidas para mejorar la seguridad, entre ellos la contrataciones de 3.000 personas encargadas de filtrar material violento.