Zhoila Alemi, la falsa psiquiatra del Reino Unido. (Cumbria Police)
Zhoila Alemi, la falsa psiquiatra del Reino Unido. (Cumbria Police)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , una falsa psiquiatra identificada como Zhoila Alemi trabajó por 22 años como profesional en ese campo para acceder a la información bancaria y estafar a sus pacientes aprovechando su frágil condición emocional.

Sin embargo, autoridades judiciales de ese país condenaron a la mujer por cargos como robo y fraude. Fue en octubre del 2018, que Alemi fue sentenciada a 5 años de prisión. 

Entre las más grandes víctimas de estafa está Gillian Belham, una anciana de 87 años, a quien empezó a tratar desde febrero del 2016. En ese periodo, logró reescribir su testamento e intentó apropiarse de más de US$1 millón. 

En el nuevo testamento, la estafadora logró dejar fuera a la familia y a instituciones de caridad a las que la anciana tenía planeado proporcionarles dinero. Además, Alemi hizo que sus nietos figurarán como beneficiarios de las propiedades de la adulta mayor. 

Se supo además que la delincuente robó tarjetas bancarias de otros pacientes y engañó a dos mujeres quienes les proporcionaron firmas, haciéndoles creer que serían utilizadas para otro propósito. 

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha manifestado su preocupación en torno a los pacientes que recibieron terapia electroconvulsiva innecesaria recetada por la falsa psiquiatra.

Esta institución precisó que en base a la Ley de Salud Mental, Alemi internó a 24 pacientes; entre tanto, atendió a otros 395 adultos durante 18 meses a partir del 2007.

Alemi abandonó medicina en su primer año en Nueva Zelanda, y a partir de 1995, comenzó a trabajar en varios hospitales de Reino Unido.

Según informó el Consejo Médico General de Reino Unido (GMC, por sus siglas en inglés) la mujer se unió al registro médico debido a una sección de la Ley Médico que no está en vigencia desde el 2003.

Ahora se encuentran revisando los registros de hasta 3 mil médicos a quienes se les admitió laborar bajo las mismas reglas que Alemi.

TAGS RELACIONADOS