Se reportó el incidente en la base aérea de Travis en Fairfield (Fox)
Se reportó el incidente en la base aérea de Travis en Fairfield (Fox)

Fuera de peligro. Hace unas horas se reportó la supuesta presencia de un tirador en la Base Travis de la Fuerza Aérea en California, sin embargo todo se trató de una falsa alarma que ocasionó el cierre temporal de la base aérea.

En medio de un ejercicio de entrenamiento para emergencias que se realizaba en la base Travis, se ordenó a la gente buscar refugio y cerrar puertas y ventanas. El lugar permaneció cerrado por una hora.

"Hubo reportes de disparos de arma de fuego en la base, sin embargo no se encontró ningún tirador", se informó a través de la cuenta de la base aérea en Facebook.

Más de 18.000 personas trabajan en esta base, entre personal militar, civil y reservistas, según su sitio web.

NOTA ORIGINALMiedo y tensión en los Estados Unidos. Funcionarios policiales están respondiendo a un "incidente de seguridad" que se ha producido en la base aérea de Travis en Fairfield.

Según la declaración publicada en la página oficial de Travis Air Force Base de Facebook, se trata de un* "incidente real de seguridad"*y no de los ensayos, razón por la cual las autoridades piden a la gente que se mantenga alejada de la base para que los servicios de emergencia puedan normalizar la situación lo más pronto posible.

En la base se efectuaron horas antes ejercicios de entrenamiento.

Security alert . Shelter in place. Lock doors/windows. Await further info. Follow Travis Facebook page for updates.— Travis AFB Official (Travis60AMW)

Más información

Estados Unidos: Tiroteo en San Francisco deja dos muertos y varios heridos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS