Liliane Bettencourt (AFP)
Liliane Bettencourt (AFP)

Liliane Bettencourt, heredera del grupo francés de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según Forbes, falleció en (Francia) el pasado miércoles por la noche a la edad de 94 años, así lo anunció hoy su familia.

Françoise Bettencourt Meyers —hija de Liliane— señaló en un comunicado que su madre murió en su domicilio. "Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz", escribió Françoise. 

A inicios de ete año, la revista Forbes estimó que la fortuna de Bettencourt ascendía a casi 40,000 millones de dólares y eso la situó en el puesto 14° de las personas con las mayores fortunas del planeta.

Esto a pesar de que Bettencourt ya no estaba al mando de la empresa desde el 2012 cuando abandonó el consejo de administración de L'Oréal y su rol de directiva del grupo dado que comenzó a sufrir de Alzheimer

En los últimos años la familia Bettencourt estuvo en medio de una batalla judicial después de que varios de sus allegados fueran condenados por "abuso de confianza" tras haberse beneficiado de donaciones de que realizó Liliane Bettencourt. 

TAGS RELACIONADOS