(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El embajador de en , Jan Hecker, falleció repentinamente a la edad de 54 años según informó en un comunicado web la embajadaeste lunes. El ministerio del Exterior de Alemania no ha informado aún la causa de muerte del diplómatico.

“Recibimos con gran tristeza y confirmación la noticia del repentino fallecimiento del embajador alemán en China, Jan Hecker. En estos momentos, nuestros pensamientos están con su familia y allegados”, comunicó un portavoz del referido ministerio.

Hecker, quien fue asesor de política exterior de la canciller alemana Angela Merkel en el año 2017, había asumido el cargo en el país asiático el pasado 24 de agosto, con el objetivo de mantener la política de acercamiento con Beijing.

“Lamento la pérdida de un asesor muy estimado durante muchos años, con una profunda humanidad y una experiencia sobresaliente. Pienso en nuestra cooperación con gratitud y me alegro de haber estado tan estrechamente asociada con él a lo largo de los años. Mi más sentido pésame para su esposa, hijos y otros familiares en su inconmensurable dolor”, expresó la canciller Merkel.

“Estoy profundamente consternada por la muerte de Jan Hecker”, añadió.

Según el diario South China Morning Post, Hecker parecía encontrarse bien de salud la noche del pasado viernes, cuando fue anfitrión en un evento cultural de la embajada, en donde charló con varios asistentes.

Video Recomendado:

Bellido repudiado
Bellido repudiado