(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una alta funcionaria del Gobierno de Corea del Sur falleció este jueves tras resultar herida grave el pasado lunes cuando un motorista intentó robarle el bolso de un tirón en una calle de .

La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, de 49 años, murió en el hospital barcelonés en el que estaba ingresada desde el incidente, informaron fuentes policiales.

La víctima se encontraba la noche del lunes cerca de un centro comercial y de ocio cuando un motorista le intentó arrebatar el bolso con el vehículo en marcha, según explicaron fuentes conocedoras del caso.

La víctima cayó al suelo y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario, donde falleció.

La Policía de la región de Cataluña (noreste) inició una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del intento de robo, sin que hasta ahora se haya informado de detenciones o avances en el caso.

El responsable de relaciones exteriores en el Gobierno regional catalán, Alfred Bosch, ha estado en contacto con el consulado surcoreano en Barcelona.

TAGS RELACIONADOS