Sigue actualizado en nuestra APP

Fake News: La noticia del hombre que sobrevivió un mes en la cueva de un oso resultó ser falsa

La noticia iba así: Alexander fue hallado con la columna vertebral rota en la guarida del animal. "Me guardó como alimento para más adelante", explicó el hombre que estuvo inmovilizado por un mes y sobrevivió bebiendo su orina.

Oso Ruso (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El último bulo de redes sociales e Internet corrió como la pólvora y tuvo eco en diversos medios, pero al parecer se trató de otra noticia falsa o ' fake news ' creada con el objetivo de volverse viral en las redes sociales.

Se trata de una noticia que narra la increíble y trágica historia de un hombre que sobrevivió un mes en la cueva de un oso que lo mantenía como alimento para su hibernación.

La noticia iba así: Un grupo de cazadores encontraron a un hombre moribundo dentro de la cueva de un oso pardo en la República de Tuva, al este de Rusia. El sujeto identificado como Alexander pasó al menos un mes dentro de la guarida del animal con la columna vertebral destrozada. "Me guardó como comida para más adelante", dijo el hombre al compartir su terrible testimonio.

Incluso medios como The Siberian Times detallaron algunos 'hechos' como que los cazadores revisaron la cueva debido a los inacabables ladridos de sus perros, los cuales se pusieron inquietos y se negaban a abandonar el lugar. Al ingresar a la cueva se encontraron con un hombre al borde de la muerte, con mal olor y con los tejidos en notorio estado de descomposición.

Inmediatamente, llevaron a 'Alexander' al hospital más cercano, donde los médicos descubrieron que tenía rota la columna vertebral, la piel podrida, además de otras graves heridas. Según el medio, el sujeto sobrevivió bebiendo su orina.

Además registraron las declaraciones del supuesto hombre moribundo, quien logró explicar que fue atacado por el animal. "El oso me preservó como alimento para más adelante", explicó 'Alexander'.

El video, que puede herir sus susceptibilidades, puede ser visto en el siguiente link .  

SE TRATÓ DE FAKE NEWS

En la tarde del miércoles el medio The Siberian Times actualizó su nota en la que añadió una declaración de un portavoz del ministerio de salud de la República de Tuvá que revelaba no poder confirmar la historia presentada en el medio.

"No podemos confirmaron que este caso haya ocurrido aquí (...) no fue registrado por el Ministerio de Salud, el de Emergencias o por ningún ente oficial de la región", dijo.

"Probablemente ocurrió en algún lugar fuera de Tuvá", añadió el funcionario. Indicaron, por último, que el discurso que se aprecia al fondo del vídeo no correspondería al idioma propio de Tuvá.

Por su parte, los periodistas locales dicen que el video apareció por primera vez en las aplicaciones de mensajería, con un archivo de audio adjunto que explica que el hombre, también identificado solo como 'Alexander', fue encontrado en un ataúd en un distrito rural de Sochi, según informa RT.

En una inspección más cercana, hubo una serie de signos que podrían haber alertado a las personas sobre el hecho de que el video viral de pesadilla era muy probablemente uno falso. Cuando se publicó la semana pasada en Pikabu, el análogo de ruso de Reddit, los comentaristas señalaron que el hombre desaliñado tenía unos dientes bastante blancos y una voz que sonaba lo suficientemente sana, para el estado en el que se encontraba, que le daba un aspecto de zombie de alguna película.

Finalmente, el sitio de noticias ruso SochiStream anunció haber resuelto el misterio con un especialista en TI que dijo que el video mostraba signos claros de que era falso. Él sugirió que 'Alexander' era probablemente una prueba para canales de video virales, lo que parece algo más plausible que él siendo una versión en la vida real pero mucho menos atractiva del personaje de Leonardo DiCaprio en 'The Revenant'.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada