Rehtaeh Parsons falleció en abril último. (AP)
Rehtaeh Parsons falleció en abril último. (AP)

anunció hoy que vetó a un anunciante que usó fotografías de una víctima canadiense de acoso, en una publicidad para un sitio web de citas en línea.

Un usuario de Facebook notó que el aviso tenía una foto de , una joven de 17 años de Halifax que murió tras un intento de suicidio luego de meses de acoso cibernético y un supuesto ataque sexual.

El usuario subió capturas de pantalla del aviso a Twitter, con lo que y una rápida respuesta de Facebook.

"Este es un ejemplo extremadamente desafortunado de un anunciante que tomó una imagen de internet y la utilizó en su campaña publicitaria", dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Agregó que el aviso fue borrado apenas fue denunciado, y que la cuenta del anunciante fue eliminada de forma permanente.

"Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias", dijo la portavoz. "Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado", agregó.

El aviso era para el sitio de citas en línea , que ponía la foto de Parsons junto al texto "Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!"

El padre de Parsons, Glen Canning, condenó el aviso. "Estoy completamente desconcertado y molesto por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un aviso para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir", escribió Canning en su .